México

¡Atento pensionado del IMSS! ¿Ya sabes cuánto recibirás de aguinaldo?

El pago de aguinaldo a pensionados del IMSS aplicará en noviembre, así que si eres primerizo o tienes dudas, el momento de saber cuánto recibirás ¡llegó!

México.- Será el mes de noviembre cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS– entregará a sus 3.8 millones de pensionados, el pago correspondiente al aguinaldo 2020.

Así que si eres primerizo en este proceso o tienes dudas, sigue leyendo para saber cuánto, qué día y por qué concepto, a parte del aguinaldo recibirás recursos.

¿Cuándo se dará el pago del aguinaldo 2020?
Como pensionado(a) por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual, y este en el 2020 se dará en la primera quincena de noviembre.

¿Cuánto dará el IMSS de pensión?
El IMSS te depositará en tu cuenta bancaria equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Es importante señalar que para las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben importe por este concepto.

Debes leer ¿Habrá aguinaldo para pensionados del IMSS este año? Atentos, hay respuesta

Y la pensión de diciembre ¿Cuándo la pagará el IMSS?

Será el 30 de noviembre cuando se te deposite a cuenta el pago de tu pensión correspondiente a diciembre.

Fechas de pago del IMSS en 2020
• 31 de agosto: pensión del mes de septiembre
• 30 de septiembre pensión del mes de octubre
• 29 de octubre: pensión del mes de noviembre (en la primera quincena de noviembre se paga la primera parte del aguinaldo)
• 30 de noviembre: pensión del mes de diciembre
Es importante tomar en cuenta que en noviembre los pensionados del Seguro Social recibieron la mensualidad correspondiente de noviembre y el aguinaldo, por lo que las personas que tienen en sus cuentas bancarias un importe máximo mensual para depósitos (pensiones, apoyos de gobierno o personales), se les recomienda realizar las siguientes acciones:
• Revisar en su cuenta el máximo de depósitos mensuales que puede recibir y, de ser necesario, acudir a su banco a modificarlo.
Recordar que su cuenta bancaria tiene beneficios para “Pensionado IMSS”, esto es sin cobro de comisiones.
• Por tanto, no hay motivos de preocupación o alarma, ya que el pago oportuno de la pensión está garantizado.

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados“, para recibir asesoría de un profesional.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, neque. libero Praesent libero velit,