Chiapas. La violencia electoral es una realidad en el país, y los casos se siguen registrando a dos semanas que se lleve a cabo la jornada de votaciones para elegir al nuevo presidente de México, y otros cargos populares.
Para muestra, lo sucedido este sábado 18 de mayo en Villacorzo, Chiapas, donde se registró un atentado en contra del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Robertony Orozco Aguilar, quien busca ser nuevamente presidente municipal.
Te puede interesar leer: Aníbal Zúñiga, candidato a regidor en Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado con su esposa
Hombres armados atacaron la caravana de automóviles en que viajaba el candidato que va por la relección. La agresión ocurrió específicamente en el tramo de la rúa Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo.
Según se explicó, fue un comando armado el que se acercó al equipo del candidato, luego que habían terminado con un evento político. La agresión fue a balazos y generó temor e incertidumbre.
Las autoridades señalaron que por el momento no se tiene el dato exacto de las personas que resultaron lesionadas, y tampoco se sabe sobre el estado de salud.
Medios locales han recordado que apenas el pasado jueves fue asesinada la candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Lucero López Maza, del Partido Popular Chiapaneco.