México.- Sobre el atentado a la senadora Citlalli Hernández en la torre de oficinas del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el hecho se investiga y sobre esto está como responsable la Fiscalía General de la República.
“Se está investigando, ya tenemos un informe, está bien la senadora, no recibió daños mayores, sí fue un hecho que un paquete llevaba una bomba casera de poco impacto pero sí un artefacto para causar daño. Ya se está haciendo la investigación, está a cargo de la Fiscalía General y se va a llegar a tener todo el conocimiento de lo que sucede”.
Te puede interesar: Atentan contra senadora de Morena con ‘libro bomba’
AMLO hizo un llamado a los opositores de la 4T a regirse por la no violencia, tal y como su movimiento lo hizo, lo hace y lo seguirá haciendo: “sin quebrar un solo vidrio”
“Hago un llamado a todos para que se evite la violencia, en nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, siempre, no rompimos un vidrio nosotros, siempre hemos apostado a la vía pacífica, entonces hay que seguir insistiendo en eso, nada de violencia”, externó.
El presidente de México aseguró que en otros casos de denuncias de presuntas amenazas a funcionarios, se están haciendo investigaciones y se da seguimiento puntual junto con los gobiernos responsables.
“Sobre el caso que del funcionario que perdió la vida en Veracruz, que corresponde a ese gobierno y que ya se ha informado, nosotros vamos a seguir protegiendo a todos los ciudadanos”, aseguró.
Sobre su seguridad personal reiteró que “al Presidente lo cuida la gente y quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
Finalmente, reconoció que existen deficiencias en los sistemas de seguridad pero se van a arreglar.