Al momento

México

Atenderse por COVID-19 ya es más caro que enfermedades como la insuficiencia renal o el cáncer

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), revela datos que generan ruido sobre la atención del COVID-19 en los hospitales privados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Atenderte por COVID-19 en un hospital privado, resulta más caro que otros padecimientos reportados como los más costosos por las aseguradoras, como una insuficiencia renal o un cáncer.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo promedio para atender covid-19 en clínicas particulares alcanza los 429 mil 615 pesos, cuyo monto es superior al costo promedio de 365 mil 821 pesos reportado para enfermedades respiratorias agudas o los 364 mil 292 pesos reportados para insuficiencia renal.

Puedes leer también: Gratis y para todos, así será la distribución de la vacuna contra el COVID-19 que impulsa México

En conferencia de prensa, el viceporesidente de la Amis, Edgar Karam, explicó que el costo también resulta mayor a lo que se ha pagado en los últimos cinco meses por otras enfermedades como diabetes o cáncer, sin embargo, en estos casos se habla de que esos padecimientos pueden resultar más costosos en el largo plazo por ser enfermedades de larga duración.

En promedio, el tratamiento de CCOVID-19 tiene una duración de dos semanas, aunque se han dado casos en que la hospitalización tiene una duración de seis o siete semanas, detalló Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Otro alto mando de AMLO se contagia de COVID-19; ahora es la secretaria de Energía

México suma ya 498 mil 380 casos confirmados del nuevo coronavirus y 54 mil 666 fallecidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.