México

¡Atención! Tu tanque o cilindro de gas presentan estos daños ¡cámbialo de inmediato!

Muchos incidentes catastróficos podrían evitarse, si se pusiera atención en estos objetos, que en muchos casos, están dentro de las propias viviendas

Cilindros de gas. (Cortesía)

Cilindros de gas. (Cortesía)

México.- Con el servicio de “relleno” de cilindros o tanques de gas, muchas familias han descuidado los elementos base para evitar que accidentes catastróficos se registren en sus viviendas.

No hacer una revisión,  mantenimiento o reemplazo de un tanque o cilindro del energético podría traer desde explosiones, incendios, que en la mayoría de los casos deja pérdidas irreparables, por ello es importante que sigas las siguientes recomendaciones.

Para iniciar, debes recordar que un tanque de gas tiene como vida útil alrededor de 10 años con un servicio adecuado; el tiempo es menor en cilindros, que al encontrarse a ras de tierra, es más común que se muevan desgastando mangueras, o se agrieten por la corrosión natural del metal por humedad, calor, o golpes.

Sea cual sea el que uses, pon especial atención a estos tres detalles que harán que además de que el equipo dure más, evitará incidentes graves, que podrían terminar con tu vida o la de tu familia.

  1. Poros y fisuras: eventualmente y tómalo como rutia, verifica que el equipo no presente este tipo de detalles, ya que podría haber fugas.
  2. Si está oxidado, poco podrás hacer, e indica que el momento de cambiarlo llegó.
  3. Si presenta manchas como aceite u otros que no te den buena espina, reemplázalo de inmediato.

 Además es importante que cheques mangueras tanto del exterior como del interior a su vivienda, para evitar acumulamiento por fugas que podrían hacerlo explotar.

Todo el año se deben hacer estas revisiones, pero sin lugar a dudas en la temporada de calor, es importante ya que podrían presentarse cortos circuitos por el aumento en el fluido eléctrico, que podrían hacer estallar el cilindro y tanque si este tiene el más mínimo detalle o avería.

También recuerda que muchas empresas gaseras ya no reciben cilindros deteriorados, por lo que sugieren la compra de un nuevo equipo, haciendo que tu gasto se eleve.

Fuente: Línea Directa

Comentarios