Al momento

México

¡Atención trabajadores del Estado! Fovissste iniciará programa para que tus pagos sean en pesos no en UMAS

A partir del 7 de diciembre el Fovissste iniciará el programa para convertir las Unidades de Medida y Actualización (UMAS) a pesos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- A partir del próximo lunes 7 de diciembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), iniciará el programa para convertir las Unidades de Medida y Actualización (UMAS) a pesos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocal ejecutivo de la dependencia, Agustín Gustavo Rodríguez destacó que esta acción es una demanda que por décadas han manifestado los trabajadores al servicio del Estado. 

“Aprovecho la oportunidad para informarle, señor presidente, y a todos los trabajadores del Estado que a partir del lunes 7 de diciembre arranca el programa para convertir UMAS a pesos, en respuesta a una demanda social que por décadas han externado los trabajadores del Estado”, anunció el funcionario.

https://twitter.com/FOVISSSTEmx/status/1334505418220072962

Te puede interesar: ¿Quieres ampliar o construir tu propia vivienda? Checa los programas, el Infonavit te entrega el dinero directo

Asimismo, informó que, el total de créditos otorgados por el Fovissste en lo que va del año, con recursos del fondo más los cofinanciados, son 46 mil 500 créditos por un monto de 44 mil 500 millones de pesos, lo que ha generado 743 mil empleos a nivel nacional.

“En este año el programa Otorgamiento del Crédito 2020 se incrementó en un cuatro por ciento tanto en monto de créditos como en créditos otorgados. Con esto, se otorgaron 46 mil 500 créditos hasta 54 mil créditos con una derrama económica de 36 mil 600 millones de pesos”, indicó.

¡Qué no te engañen! Alerta el Infonavit de inmobiliarias que ‘engañan’ a los acreditados; checa por qué

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.