Al momento

México

¡Atención! Repuntan casos de COVID-19 en Nuevo León; la pandemia no termina

Fueron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado quienes dieron a conocer que se tiene un ligero aumento en los casos de coronavirus. En cifras, refieren que se trata de 60 nuevos pacientes

COVID
El médico epidemiólogo Víctor Manuel Lim Zavala, señaló que el comportamiento del COVID ya es más lento. | Cortesía

Nuevo León. Aunque ya se relajaron las medidas y protocolos sanitarios en prácticamente todo el país, la pandemia por el COVID-19 en México no ha terminado, prueba de ello es Nuevo León, que ya reporta un repunte de contagios.

Fueron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado quienes dieron a conocer que se tiene un ligero aumento en los casos de coronavirus. En cifras, refieren que se trata de 60 nuevos pacientes.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Lilia García, refirió este jueves sobre las cifras que se tienen en Nuevo León de frente a la pandemia.

“Tuvimos un pequeño repunte con 60 casos nuevos, que estaremos monitorizando de forma intensiva”.

Por otro lado, en rueda de prensa también dio buenas noticias relacionadas a la hospitalización y ventilación mecánica de pacientes.

Te podría interesar leer: ¡Urgente! Salud pide a personas con esta enfermedad a vacunarse contra la influenza

“El total de la ocupación hospitalaria no encontramos con 0.3 por ciento y en ventilación mecánica con 0.2”, indicó.

En un recuento, señaló la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades que el total de pacientes contagiados del nuevo coronavirus en lo que va de la pandemia es de 623 mil 955.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.