Ciudad de México. Luego que en días pasados se avisara a los contribuyentes sobre correos falsos emitidos presuntamente a nombre del Servicio de Atención Tributaria (SAT), y donde lo único que se pretende es estafar, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), además de enviar una alerta, ha ofrecido su ayuda y asesoría.
Primeramente, dicha procuraduría exhortó para que permanezcan vigilantes de este tipo de correos, y en caso de haberlos recibido, o incluso que caigan a la bandeja en próximos días, no abrirlos.
Te podría interesar leer: ¿Qué hay detrás de los correos falsos a nombre del SAT? ¡Cuidado, si los recibiste no los abras!
“Cuidado con mensajes apócrifos que te informan sobre una posible devolución de saldos a favor”, advirtió Prodecon en su web.
En el comunicado, explica además que ante cualquier notificación relacionada con el trámite de devolución, la autoridad fiscal la hará de su conocimiento a través del “Buzón tributario”.
“Por lo cual es importante que tengas actualizados tus medios de contacto (correo electrónico y número telefónico); ya que de esta forma, previamente, recibirás un mensaje en donde se te indicará que tienes un acto administrativo pendiente de abrir, por lo cual deberás ingresar a dicho portal y abrir la notificación con tu e.firma”.