México

¡Atención pensionados! Suplica el IMSS que no acudan a bancos este martes 30 de junio

A partir de este martes los 3.8 millones de pensionados del IMSS podrán disponer de esta prestación correspondiente al mes de julio, pero es importante que no acudan el mismo día del pago

Este martes 30 de junio 3.8 millones de pensionados recibirán su pago adelantado del mes de julio (Cortesía)

Este martes 30 de junio 3.8 millones de pensionados recibirán su pago adelantado del mes de julio (Cortesía)

México.- El Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) hizo un enérgico llamado a las personas mayores de 60 años a no acudir a ventanillas y cajeros este martes 30 de junio que se hará el pago adelantado a los pensionados correspondiente al mes de julio.

A través de un comunicado, la dependencia de salud, reafirmó que a partir de este 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de esta prestación económica correspondiente al mes de julio.

Sin embargo, los contagios y muertes por COVID-19 en el país siguen siendo una constante todos los días, por lo que a fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contraer la enfermedad, el IMSS exhorta a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

Por ello, el Instituto propone a este sector opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como: cobrar los días siguientes a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Puedes leer también: ¿Pulsadores alterados? ¡Aguas! Detectan gasolineras que roban con nueva modalidad

También pueden retirar los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Y es que es importante recordar que los adultos mayores, son uno de los grupos más vulnerables ante el nuevo coronavirus, por lo que lo más importante debe ser cuidar la salud.

Fuente: IMSS

Comentarios