Entretenimiento

¡Atención Padres! Jugar con los hijos de 10 o 15 minutos al día fomenta sus habilidades sociales y motoras

Generalmente los padres no juegan con sus hijos, por escudarse en el trabajo, las obligaciones diarias o el cansancio

Papá jugando con sus hijos (cortesía).

Papá jugando con sus hijos (cortesía).

México.- Aunque sabemos que jugar es beneficioso en la vida de los niños, la realidad es que muy pocos padres le dedican tiempo de su día a interactuar con sus pequeños.

En un estudio realizado se demostró que si bien es cierto el 87 por ciento de las personas reconoce la importancia del juego con los hijos, solamente el 33 por ciento lo hace.

Generalmente los padres no juegan con sus hijos, por escudarse en el trabajo, las obligaciones diarias o el cansancio.

Pero según los expertos los padres tampoco detectan que que el niño está supersaturado con los deberes o con actividades extraescolares, dejando de lado su tiempo para jugar, lo ideal sería jugar con ellos un rato cada día, unos 10 minutos o 15, son pocos pero suficientes. Hay que hacerlo todos los días”.

Los datos obtenidos señalan además que mediante el juego se puede educar al pequeño de una forma armónica, empática y paciente que los ayude a tolerar la frustración.

 Según indica una especialista que trabajo en el estudio, cuando los niños juegan se produce una acción divertida y directa, que fomenta la creatividad y la imaginación, al tiempo que se conoce mucho mejor a los hijos, ya que permite observar sus emociones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar leo Donec dolor ultricies Nullam