México. En busca de ofrecerles a los consumidores un análisis de diversos productos, para compras inteligentes, y de beneficio para ellos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para conocer la leche con más grasa. Se trata de un alimento que está incluido dentro de la canasta básica.
Este líquido “proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas”, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Te podría interesar leer: ¡Atención padres! Estos son los cuadernos más baratos y de más calidad, según Profeco
La Profeco para el debido análisis utilizó 17 productos identificados como leche, además de otros tres lácteos combinados.
Primeramente, la Profeco señala que las leches enteras fueron las que presentaron una mayor cantidad de grasa, por cada 250 mililitros de producto. Así, explica que la marca Lala fue la que obtuvo el mayor contenido de grasa, pues tiene 9.05 gramos de grasa por cada 250 mililitros.
Enseguida aparece la leche Lala Orgánica Entera, que registró 8.55 gramos de grasa y la Leche Liconsa, con 8.43 gramos de grasa.
Pero además, la Profeco enlistó otras marcas:
- Sello rojo: 8.05 gramos de grasa por cada 250 mililitros
- Querétaro, con 7,80 gramos de grasa
- 19 Hermanos: 7,80 gramos de grasa
- Monarca: 7.80 gramos de grasa