México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma hizo un importante anuncio de interés para los maestros frente a la pandemia del COVID-19 y el regreso a las escuelas.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó su propuesta de que el COVID-19 sea considerado como enfermedad de riesgo de trabajo para los docentes.
“El presidente López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de México por el aprendizaje, considerar al COVID-19 como enfermedad de riesgo de trabajo”.
Te recomendamos también: ¡De última hora! Esteban Moctezuma dejará la SEP; será Embajador de México en EU
El secretario de Educación, precisó que dicha determinación tendrá efectos cuando finalmente reinicien las clases presenciales.
Cabe recordar que los alumnos podrían regresar a las aulas cuando la entidad donde viven esté en semáforo epidemiológico en color verde y siempre y cuando sus padres acepten.
El retorno a las aulas sería bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales, y de forma escalonada, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana.
¿Y tú qué harías? Si las escuelas abren en enero solo la mitad mandaría a sus hijos, estima la SEP
Los días viernes, las maestras y maestros definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago; realizan la descarga administrativa, o brindan asesoría a distancia.