México

¡Atención! Especialista en Salud asegura que cubrebocas de tela brindan 50% de protección

Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública sostuvo que si se hace uso del cubrebocas se reducirán considerablemente los contagios

Especialista en Salud asegura que cubrebocas de tela  brindan 50% de protección.

Especialista en Salud asegura que cubrebocas de tela brindan 50% de protección.

México. Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, sostuvo que si la mayoría de la población incluye en las medidas de higiene y sana distancia, el  uso cotidiano del cubrebocas -aún sin estar enferma-, se reducirá considerablemente el número de contagios de COVID-19.

El especialista expresó que es muy importante que su utilización se realice correctamente, cubriendo nariz y boca. Sin tocarlo mientras se utiliza, porque si se manipula, aumenta el riesgo de infectarse, por lo cual, al ponerse debe quedar bien ajustado a la cara, para evitar “estarlo acomodando”, porque se contamina.

Te puede interesar: COVID-19 ha ocasionado la muerte de mil 320 trabajadores de la Salud en México

Destacó, que incluso los cubrebocas de tela que son hechos en casa y que solo brindan un 50 por ciento de protección, son muy útiles para evitar contagiarse, si se suman a todas las acciones preventivas.

“ El cubrebocas no debe utilizarse como una medida única. Es muy importante, es muy útil, pero no es lo único que tenemos. Debe ser parte de una estrategia que vaya junto con la higiene y la sana distancia. Vemos que entre más gente use cubrebocas, su efecto preventivo va a ser mayor y cuando integramos todas las medidas vamos a poder regresar más rápido a nuestra vida cotidiana”, sentenció.

Fuente: Excelsior

Comentarios

vulputate, Phasellus felis dolor id ipsum