México. Derivado del paso de “Roslyn”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado a conocer sobre los pronósticos de lluvias intensas y muy fuertes para varios estados de la República, por lo que se pide tomar las debidas precauciones.
Se prevén lluvias intensas en algunas regiones de Durango, y muy fuertes en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; finalmente, lluvias fuertes en Coahuila y Colima. Por otro lado, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; y de 50 a 70 kilómetros por hora en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Impresionante: Así se vio la fuerza de “Roslyn” en Nayarit, ¡hasta las bardas se vinieron abajo!
“El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias en regiones de Chiapas e intervalos de chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país”.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua se refirió al Frente Frío Número 5, que se extenderá sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, lo cual ocasionará intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros en Baja California, así como rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en los estados mencionados