Ciudad de México. La Beca Benito Juárez es uno de los más de 30 programas sociales que brinda el gobierno mexicano a los ciudadanos.
Se trata de un programa social que brinda un subsidio económico a los estudiantes que están en situaciones vulnerables o de pobreza en el país.
Este apoyo abarca desde preescolar hasta la educación superior. El primer depósito se realizó en febrero, aunque en algunos casos se llevó a cabo en el mes de marzo de este año.
Cabe resaltar que en los estados de Coahuila y Estado de México se adelantó el pago correspondiente a seis meses debido a la veda electoral por los comicios celebrados el pasado 4 de junio.
Te podría interesar leer: ¿Eres pensionado y no usaste tu crédito Infonavit?, no dejes pasar esta información
El segundo pago fue en junio y corresponde a los cuatro meses posteriores al primer pago. El tercer y último pago del 2023 está programado para el mes de noviembre, y corresponderá a los últimos cuatro meses del año. De esta forma, los beneficiarios solo deben esperar y ser pacientes hasta fin de año.
Para este año, los programas que involucran las Becas Benito Juárez tuvieron un aumento del 7 por ciento que será dividido en tres pagos a lo largo del año.
Los nuevos montos son los siguientes:
- Nivel básico y medio superior reciben mil 797 pesos.
- Nivel superior o universitario recibe 5 mil 243 pesos.
Para recibir el subsidio, se debe tener una tarjeta del Banco del Bienestar. Sin embargo, también existe la opción de cobrar en sedes operativas temporales ubicadas en algunas escuelas de los estudiantes beneficiarios del programa, así como en sedes cercanas.