México.- A partir de este jueves 1 de abril inició oficialmente el tiempo de que, si eres asalariado, presentes tu declaración anual 2020 ante el Servicio de Administración Tributaria -SAT-.
La obligación a cumplir es declarar el Impuesto sobre la Renta del ejercicio para personas físicas de acuerdo a tu régimen fiscal, el objetivo es cumplir con tus obligaciones fiscales a través de la presentación de tu declaración anual, que contenga la información de tus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como tus pagos provisionales, a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla.
Sugerido: Si presentas tu declaración anual la primera semana de abril, en 7 días el SAT te regresará dinero
El sistema del SAT ahora es más fácil de usar, ya que prácticamente tiene ya cargados tus movimientos de facturación, ingresos, entre otros, por los que se simplifica el llegado y solo hay que revisarlo para confirmar.
Solo deberás ingresar en el apartado de declaración anual, en donde captura los datos e información que te solicita el programa. Firma tu declaración y envíala utilizando tu e.firma (antes Fiel) o tu contraseña según sea el caso.
Después de enviar la declaración recibirás un aviso confirmando la recepción de la información y acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.
Debes checar: Curso para hacer la declaración anual gratuita del SAT
La declaración se puede hacer en línea y no te llevará mucho tiempo; ENTRA DESDE AQUÍ y sigue estos pasos:
• Selecciona Iniciar
• Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña.
• Llena los datos que te solicita la declaración.
• Firma , en su caso, tu declaración y envíala.
• Obtén el acuse de recibo de la declaración.
• Con saldo a cargo puede optar por el pago en parcialidades, obtendrás los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas.
• Con saldo a favor, deberás ingresar tu cuenta clabe bancaria para un depósito que se hará entre siete días y máximo 30.
De manera y sencilla ya tendrás tu declaración anual, recuerda tus datos de ingreso, revisa bien cada apartado y a cumplir.