México

¡Atención alumnos del IPN! Anuncian el Plan Integral de Regreso a Clases

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó este miércoles el plan para el regreso a clases bajo el esquema de la Nueva Normalidad por el COVID-19

El IPN presentó el Plan Integral de Regreso a Clases (Cortesía)

El IPN presentó el Plan Integral de Regreso a Clases (Cortesía)

México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció el Plan Integral de Regreso a Clases para el ciclo escolar que iniciará el 28 de septiembre y concluirá el 2 de febrero de 2021.

Puedes leer también: ¿Qué hicieron? Titulares de la CFE y de la SHCP terminan regañados por AMLO

El Director General de la institución educativa, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció dicho plan bajo el esquema de la Nueva Normalidad, por la pandemia del COVID-19, el cual contempla un sistema de enseñanza híbrido que combina la educación presencial y el trabajo a distancia con el apoyo de plataformas virtuales, reingresos alternados y escalonados, la realización de los trámites académicos en línea, así como restricciones a las actividades no esenciales.

La asistencia diaria de alumnos en las unidades académicas será del 50 porciento, por lo que habrá reingresos alternados por parte de estudiantes que se dividirán para que la mitad asista a actividades presenciales durante una semana, mientras la otra mitad del grupo realizará actividades a distancia indicadas por los docentes.

“Cada dependencia politécnica deberá establecer el número de personas que habrán de permanecer en aulas, laboratorios, talleres y oficinas, de manera que asegure conservar el principio de la sana distancia aproximada de 1.50 metros entre las personas”, mencionó.

El director general del IPN, destacó que del 26 de agosto al 18 de septiembre se llevará a cabo un periodo de recuperación académica presencial para estudiantes que no acreditaron alguna asignatura.

La versión extensa del Plan Integral de regreso a clases bajo el esquema de la nueva normalidad está disponible para su consulta en el portal del IPN www.ipn.mx

Fuente: Comunicado IPN

Comentarios

diam nec fringilla Curabitur commodo tempus consectetur