Al momento

México

¡Atención abuelitos! En enero llegarán vacunas de CanSino e iniciará vacunación para ustedes

Este martes el presidente López Obrador informó que hay un convenio con la farmacéutica china CanSino para entregar 8 millones de vacunas contra el COVID-19 de enero a marzo de 2021

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Una excelente noticia para los abuelitos dio la mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario informó que en enero de 2021 llegará una importante cantidad de vacunas de la farmacéutica china CanSino Biologics, la cual se podrá empezar a aplicar al segundo grupo vulnerable de la población al COVID-19 que son las personas de la tercera edad.

Puede interesarte ¡Ojo! Alerta la Secretaría de Salud sobre fraude para aplicar la vacuna contra el COVID-19

Explicó que de enero a marzo del próximo año, que está “a la vuelta de la esquina”, México recibirá 8 millones de dosis de CanSino.

“La vacuna CanSino, de una farmacéutica china y del gobierno de China, ha hecho el compromiso de entregarnos a partir de enero cantidades suficientes. Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna; esta vacuna no requiere de dos aplicaciones, es una dosis, y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores, que es el segundo grupo prioritario, en todo el país”.

A la par, indicó que México seguirá recibiendo vacunas de Pfizer y de otras farmacéuticas “con el apoyo de otros gobiernos con los que tenemos comunicación y hay cooperación, y hay acuerdos”.

Lee también #YoNoMeVacuno: La tendencia en Twitter en alusión a la vacuna del COVID-19

López Obrador, recordó que hasta el mes de enero Pfizer enviará a territorio mexicano 1.4 millones de dosis, y para el mes de febrero se tiene el compromiso de otras 3 millones de dosis; para marzo 5 millones más.

Asimismo, indicó que las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer serán suficientes para aplicar al personal de Salud que labora en los 980 hospitales que fueron habilitados para atender a pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

“Se tienen acuerdos para que no nos falte la vacuna, que se aplique de manera universal y gratuita. Va a depender de que se cumplan los acuerdos y de la disponibilidad. Después de terminar de vacunar a los adultos mayores, se le va a dar la atención a enfermos crónicos, ya nos decía anoche el doctor Hugo López-Gatell que en el grupo de población de adultos mayores están un porcentaje considerable de enfermos crónicos, casi la mitad, con hipertensión, diabetes, obesidad, de modo que nos quedaría la mitad de menos de 60 años para que sea el tercer grupo atendido y el cuarto los maestros de los estados en semáforo verde donde se puedan reanudar las clases presenciales”, destacó el mandatario.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.