Al momento

Ataque de abejas

Ataque de abejas deja 14 personas lesionadas en León, Guanajuato

Elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos acudieron al lugar para controlar la emergencia y neutralizar y retirar los restos del panal.

Ataque de abejas deja 14 personas lesionadas en León, Guanajuato
Imagen ilustrativa de abejas | Foto: Dreamstime

México.-Un ataque masivo de abejas ocurrido la tarde del sábado 11 de julio de 2026 en León, Guanajuato, dejó un saldo de 14 personas lesionadas por múltiples picaduras, entre ellas tres menores de edad, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de Protección Civil para atender la situación.

De acuerdo con los informes, el incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas sobre el bulevar Antonio Madrazo, en la colonia Arboledas de Señora, donde un enjambre se desprendió de manera repentina, provocando el esparcimiento de cientos de abejas, las cuales comenzaron a atacar a peatones, comerciantes y usuarios del transporte público en el cruce con el bulevar Agustín Téllez Cruces.

En medio del caos que generó la situación, personas que se encontraban en la zona corrieron para resguardarse en establecimientos cercanos, algunos de los cuales optaron por cerrar sus cortinas como medida preventiva.

Te puede interesar: México incorpora tratamiento contra el Parkinson que reduce el temblor sin necesidad de cirugía

Equipos de emergencia atienden ataque de abejas

Elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos acudieron al lugar para controlar la emergencia y realizar maniobras especializadas para neutralizar y retirar los restos del panal.

Como parte del operativo, agentes de la Policía Vial cerraron por completo la circulación sobre el bulevar Antonio Madrazo, en dirección al bulevar Las Torres, con el objetivo de evitar nuevos incidentes.

Luego, tras aproximadamente dos horas de labores, el área fue declarada segura, el tránsito vehicular se restableció y la actividad comercial volvió a la normalidad.

Lee también: ¿Te picó un quemador? Evita los remedios caseros y sigue estas recomendaciones

Son 14 los lesionados por ataque de abejas en León

Una vez en el lugar, los equipos de emergencia confirmaron un total de 14 personas afectadas por picadura de abeja, entre ellas varios menores de edad. Sin embargo, tras realizar su respectiva valoración médica, se confirmó que ninguna de ellas presentó reacciones alérgicas graves ni lesiones que comprometieran su vida.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.