Guanajuato.- La violencia en el país sigue dejando estragos, ahora en el municipio de Silao donde el al jefe operativo de la Policía Municipal, Sergio Rojas, sufrió un ataque armado por parte de un grupo de sicarios cuando salía de su domicilio.
Los primeros reportes indican que el jefe de la policía salió de su domicilio para dirigirse a trabajar la mañana de este miércoles, cuando un grupo de hombres armados llegaron hasta el lugar para disparar en repetidas ocasiones en su contra.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a medios locales, el ataque se registró cerca de las 8:00 horas en la comunidad de San Ignacio, en Silao, donde el jefe policiaco tiene su domicilio.
Al parecer, Sergio Rojas se defendió y esto desató un enfrentamiento a tiros que duró cerca de diez minutos donde hubo un intercambio de balas, de igual forma se activó el código rojo para alertar a las corporaciones de seguridad sobre el ataque.
Elementos de la policía municipal, así como de la Fiscalía General del Estado montaron un operativo de seguridad en el lugar de los hechos para dar con los sicarios que perpetraron el ataque, pero lograron darse a la fuga.
Los cuerpos de emergencia llegaron para brindar atención médica al jefe policiaco y trasladarlo a un hospital de la región, donde recibe atención médica, debido a que resultó con heridas de bala.
Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar de los hechos para para recabar los primeros indicios y abrir la carpeta de investigación.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del jefe operativo de la policía de Silao y la Fiscalía ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de lo sucedido.
Te recomendamos: Fiscalía de CDMX investiga muerte de Jesús Hernández, esposo de Yrma Lydya
Cabe destacar que Guanajuato encabeza la lista de los estados con más homicidios dolosos en el país y atraviesa por una ola de violencia y guerra entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el territorio.