México.- Un nuevo caso de aparente violencia electoral empaña la tranquilidad en el estado de Hidalgo, pues se ha dado a conocer que hombres armados abrieron fuego contra la vivienda de Nora Luciano, candidata a la presidencia municipal de Tlanchinol por el partido Morena.
Según reportes, la agresión armada tuvo lugar alrededor de las 21:45 horas del miércoles 15 de mayo, cuando Nora Luciano realizaba una reunión en su domicilio particular. Y es que en ese momento la candidata de Morena y sus acompañantes escucharon múltiples detonaciones provenientes del exterior, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Te puede interesar: Paola Suárez, integrante de “Las Perdidas” y candidata del PT, denuncia amenazas en su contra
Elementos de seguridad se trasladaron hasta la escena, donde pudieron corroborar que algunos de los disparos dieron blanco en un automóvil estacionado en la parte delantera. Sin embargo, se descartó la presencia de personas lesionadas.
Contenido de Twitter
Apenas un día antes, la candidata a la alcaldía de Tlanchinol, Hidalgo, había denunciado una serie de amenazas en contra suya y de su compañero de planilla, Primitivo Barrera Melo, quien se encuentra como aspirante a Síndico:
Los integrantes del proyecto de transformación en Tlanchinol condenamos estos actos y hacemos un llamado a la civilidad política, al respeto por la voluntad popular y al mantenimiento de la paz en nuestro municipio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Como parte de su denuncia, Nora Luciano explicó que solicitó protección tanto al órgano electoral como a la seguridad pública, quienes habían atendido la petición y habían enviado una patrulla para realizar recorridos. Sin embargo, esto no parece haber sido suficiente para evitar el reciente ataque a su domicilio.