Torreón, Coahuila.- En hechos distintos, hombres armados atacaron a balazos las instalaciones de la Policía Federal en Torreón y lanzaron bombas molotov a una gasolinera.
El Código Rojo se activó cuando las instalaciones policiales, ubicadas sobre el Periférico, fueron atacadas a balazos.
De inmediato los agentes federales que se encontraban en la corporación iniciaron la persecución del grupo armado.
En el recorrido, una de las unidades de la Policía Federal chocó contra
un camión de carga y en el accidente un agente murió y dos más quedaron
heridos.
Efectivos federales, estatales y municipales resguardaron la zona para
recabar evidencias e iniciar las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, horas después de estos hechos, sujetos armados a bordo
de varios vehículos lanzaron bombas molotov a las bombas despachadoras
de combustible de una gasolinera, incendiándola, la cuarta en 15 días en
esta ciudad.
Se trata del servicio ubicado sobre carretera a Santa Fe, frente a la
colonia La Cortina al oriente de la ciudad, donde no se reportaron
personas lesionadas, sólo daños a dos bombas despachadoras y las
instalaciones de las oficinas.
Informes del cuerpo de Bomberos indicaron que el incendio no se propagó
porque el sistema de paro de emergencia se activó a tiempo y evitó que
el daño fuera mayor.
CHGA