Oaxaca. El reportero de un medio nacional y de varios portales informativos en Internet, Javier Santiago, informó sobre una agresión en su contra por parte de un grupo de pobladores del municipio de San Juan Guelavia cercano a la capital oaxaqueña.
De acuerdo con el informador, su equipo quedó destruido a manos de unas personas cuando intentaba cubrir un linchamiento en contra de una mujer que era acusada de secuestro.
Te podría interesar leer: ¡Terror en SLP! Ataque armado en Charcas deja tres militares muertos; despliegan operativos
Los pobladores al ver a Javier haciendo su trabajo se fueron contra él causándole heridas que no ponen en riesgo su salud.
Contenido de Twitter
El corresponsal fue auxiliado por elementos de la policía estatal, atendido en una ambulancia y trasladado al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, en donde se encuentra recibiendo cuidados médicos.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, emitió un comunicado solidarizándose con el periodista y reprobando la agresión que sufrió este domingo.
Asimismo, es importante precisar que la Red de Periodismo en Riesgo Oaxaca condenó este acto de violencia en contra del reportero y exigió justicia contra los responsables, además anunció que se le brindará todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.