Cd. de Mexico.- México
asumió la presidencia del Consejo Permanente en la Organización de los
Estados Americanos (OEA). El embajador Joel Hernández será el encargado
de presidir el organismo hemisférico hasta el próximo 31 de diciembre de
2012.
En comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a
conocer que lo anterior se concretó en una ceremonia protocolaria en la
sede de este organismo.
Según la dependencia federal el mandato del consejo
permanente es conocer cualquier asunto que le encomiende la asamblea
general o la reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores,
además de velar por el mantenimiento de las relaciones entre los estados
miembros.
Durante su presidencia, México deberá trabajar con el Consejo
Interamericano para el Desarrollo Integral, la Comisión Interamericana
de Derechos Humanos, el Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría
General de la OEA, a fin de alcanzar las metas fijadas por los países
latinoamericanos.
Entre los temas de mayor relevancia para esta gestión destacan el
fortalecimiento de la democracia, las recomendaciones sobre el
funcionamiento de la comisión interamericana de derechos humanos y la
volatilidad de los precios de los productos básicos y sus consecuencias
para la seguridad alimentaria.EC.
Asume México presidencia de la OEA
El embajador Joel Hernández fue nombrado presidente de la organización, una de sus funciones principales será velar por el mantenimiento de las relaciones entre los estados miembros
Fuente: Internet