México.- A partir de hoy asociaciones de padres de familia tendrán dinero para reparación o mejoras de planteles, informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que con estos apoyos que representan: 150 mil pesos para escuelas con entre 1 y 50 alumnos, 200 mil con 51 a 150 y 500 mil pesos para las que dan atención a entre 151 más estudiantes, servirán para apoyar las obras y además, reactivar empleos.
AMLO indicó que el dinero se canalizará a través de Banco Azteca a partir de este 6 de mayo de 2020.
El mandatario precisó que desde este miércoles el dinero ya se dispersa entre las organizaciones de padres constituidas y pueden disponer de él para aplicarlo de manera responsable y honesta.
En total la inversión para este fin que ya estaba contemplado en el presupuesto, es de 8 mil 875 millones de pesos, de los cuales se tenía un avance a marzo 2 millones 948 millones de pesos y en abril de 4 mil 927 millones.