México.- Estos primeros días de noviembre los mexicanos celebramos el Día de los Muertos, una expresión cultural para recordar con cariño a los que no están con nosotros. ¿Y cómo lo hacemos? desde altares donde honramos la memoria a nuestros seres queridos hasta decoración en las tumbas cuya belleza es más perceptible en la noche que en el día.
Por supuesto, esto es diferente dependiendo de cada región en el país, aunque el panteón emblemático de Patzcuaro de la comunidad de Tzurumútaro en Michoacán, ubicado en la carretera Pátzcuaro-Morelia, se lleva las miradas de cientos de personas que viene a visitar tal lugar para quedarse maravillados por la preparación de las tumbas que lucirán todo su esplendor cuando el sol haya bajado.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Y es que en la noche y madrugada entre el 1 y el 2 de noviembre el panteón se tiñe de increíbles colores e iluminación que los habitantes de la localidad disponen en el área para sus difuntos y servir como un camino hecho con la flor de cempasúchil a sus almas en un día donde muertos y vivos conviven.
Las imágenes del lugar se vuelven virales en redes sociales gracias a que este panteón se convierte en un espectáculo visual en el momento en que la noche cae.
Contenido de TikTok
Te podría interesar: VIDEO: Fuerte incendio arrasa con al menos 10 embarcaciones en muelle de Marina Palmira en La Paz, BCS
Esto y mucho más es lo que se ve en el panteón de Patzcuaro, donde ríos de gente recorriendo entre los pasillos y las tumbas se vuelven una atracción turística que pone en alto el tradicional festejo que México realiza año tras año.