México

Así puedes tramitar ante el IMSS un permiso especial por COVID-19

Todos los asegurados pueden solicitarlo para obtener una incapacidad si se corrobora que son afectados por el virus

México.- Si tienes dudas sobre la forma en la cual puedes tramitar un permiso especial por padecer COVID-19, esta información es para ti.

Y es que el sector salud informó que todos aquellos afiliados al IMSS en el régimen ordinario que presenten síntomas podrán solicitarlo fácilmente para poder tener su incapacidad.

El objetivo del permiso especial por Covid-19 del IMSS es evitar la cadena de transmisión de la enfermedad, así como la concentración de personas con síntomas en unidades de salud y oficinas bancarias, según el funcionario del IMSS

Te puede interesar: El IMSS otorgará incapacidades sin salir de casa en caso de COVID-19

Este es el proceso para obtener el permiso especial por COVID-19

Se realiza por medio de la aplicación IMSS Digital: se responde un cuestionario de tamizaje para saber el estado de salud del asegurado; en caso de estar enfermo por el coronavirus, se otorgará una incapacidad digital y se notificará al patrón. El asegurado también deberá dar aviso al patrón.

ENTRA DESDE AQUÍ A IMSS DIGITAL

Posteriormente representantes del IMSS contactarán al asegurado para verificar su clabe interbancaria para así poder depositar un subsidio económico equivalente a 11 días de salario.

La incapacidad del permiso especial por Covid-19 es de 14 días, que es el periodo del cuadro leve de la enfermedad provocada por el coronavirus

Con esto se garantizan dos cosas:

  1. Que el asegurado no pierda el empleo
  2. No tenga merma económica.

De esta forma puedes hacer el trámite si eres una de las personas que ha sufrido contagio.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend Phasellus commodo dapibus pulvinar porta. Aenean leo. felis Curabitur