México.- Este 12 de diciembre se celebra oficialmente el Día de la Virgen de Guadalupe en el país, donde miles de peregrinos y fieles creyentes se reúnen en conjunto para agradecerle y pedirle por la vida, la familia, la salud, entre otros detalles que deseen mencionar. Por lo que miles de personas asisten a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, santuario construido para su adoración.
Desde el domingo los peregrinos comenzaron a llegar, unos caminando, otros cargando ofrendas e incluso de rodillas como promesa hacia las peticiones que realizan a Santa María de Guadalupe para que los cubra con su manto debido al complicado momento por el que están pasando.
Te recomendamos: “Mi hija estaba enferma, yo se la entregué y aquí sigue”: Veneran a la Virgen de Guadalupe en Culiacán
Contenido de Twitter
Este lunes, desde muy temprano, al menos un millón de personas ya se encontraban a las afueras de las instalaciones del santuario para celebrar su día especial.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Si bien, hay muchas personas que asisten con regularidad cada año a la Basílica para celebrarle a la Virgen, pero también hay bastantes tanto dentro como fuera del país que nunca han tenido oportunidad de asistir, por lo que surge la pregunta en cómo son las instalaciones por dentro.
Si bien, este 12 de diciembre la cantidad de personas es de gran magnitud, por lo que realizar o visitar diversos sitios que conforman la Basílica es complicado, pero en otras fechas del año, hay detalles especiales que pueden ser apreciados dentro del gran lugar.
Te podría interesar: ¡Mañanitas a la Virgen de Guadalupe! Continúa arribo peregrino a la Basílica en la CDMX
Contenido de Twitter
Por dentro, el santuario conserva lugares que pueden ser visitados y apreciados, mismos en los que destaca la inclusión, teniendo una Virgen de Guadalupe exclusiva para los invidentes.
En el santuario también pueden divisarse reliquias de gran importancia en la historia, como el Cristo del Atentado, que recibió una bomba dirigida hacia la Virgen, el cual ahora se conserva a manera de conmemoración de dicho suceso ocurrido en 1921 o la reliquia en dedicación de San José Sánchez del Río.
De igual manera, uno de los principales atractivos dentro del recinto ha sido el Sagrario de plata fundida, apreciado como un armonioso lugar dentro de esta gran Basílica de nuestra señora de Guadalupe.