Así felicitan a los maestros por su día en las redes sociales

Gobernadores, expresidentes e incluso dependencias de gobierno, se unieron al agradecimiento y reconocimiento al magisterio en su día

Por: Miriam Bojorquez15 de mayo, 2019 Comentarios
Desde 1917 se celebra el Día del Maestro cada 15 de mayo (Cortesía)

Desde 1917 se celebra el Día del Maestro cada 15 de mayo (Cortesía)

México.- Desde el año de 1917 se celebra el Día del Maestro cada 15 de mayo.

Este día tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia y el rol de los profesores en el sistema educativo, y se celebra en México desde la fecha antes mencionada cuando un grupo diputados enviaron una iniciativa al Congreso para festejar a los trabajadores de la educación.

Es así como después de más de 100 años, este miércoles 15 de mayo se hace reconocimiento a la labor docente y en las redes sociales que son lo de hoy, no faltaron las felicitaciones.

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, deseo muy a su estilo a los maestros “que se la pasen fregón y le sigan echando ganas”.

Los gobernadores de Sinaloa, Morelos y Sonora, Quirino Ordaz Coppel y Cuauhtémoc Blanco y Claudia Pavlovich, respectivamente, se unieron a las muestras de reconocimiento.

El expresidente de la república, Felipe Calderón además de felicitar a los docentes y agradeció en particular a los maestros que lo formaron en su camino académico.

Instituciones y dependencias de gobierno se unieron también a las felicitaciones del magisterio, como la Suprema Corte de Justicia, la Secretaría de Salud.

Fuente: Twitter

Comentarios