Nuevo León. A través de una ceremonia de graduación al interior del Cereso de Apodaca, la cual fue encabezada por Javier Navarro, secretario General de Gobierno de Nuevo León, Diego Santoy Riveroll, acusado de atacar a su novia y matar a los hermanos Peña Coss en 2006, se graduó como abogado al finalizar con éxito sus estudios en la Universidad Ciudadana de Nuevo León.
El senador Luis Donaldo Colosio fungió como padrino de esta primera generación compuesta por 20 internos del Cereso de Apodaca.
“Ustedes adquieren un compromiso de multiplicar este beneficio con sus amistades y más adelante por qué no fuera dando clases, ejerciendo una profesión”, mencionó Navarro Velasco.
Te puede interesar leer: Detienen a policías en Edomex por brindar protección a célula criminal
El multihomicida Diego Santoy fue señalado de haber asesinado a dos menores de edad el 2 de marzo del año 2006 además de dejar gravemente lesionada a su ex novia Erika Peña Coss.
Por lo anterior Santoy recibió una pena de 71 años 7 meses y 21 días en prisión. Reparación de daños de 217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda. Un total de 10 mil 400 pesos en favor de Erika Peña Coss y León por tratamiento psicológico.
Mencionar que el evento fue amenizado por un mariachi, y además se entregó un banquete de comida que degustaron los familiares de los graduados.