Nuevo León. Autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, investigan un homicidio donde el autor material es un joven de 25 años de edad, identificado como Edgar Guadalupe “N”, y en el cual la víctima sería el padre del ahora señalado José Guadalupe.
Los hechos se registraron en la colonia Viñeda de Santa Catarina, a donde acudieron las autoridades para llevar a cabo las diligencias necesarias. Testigos del lamentable hecho señalaron que el padre despertó a su hijo para dirigirse al trabajo. Sin embargo, Edgar confrontó a su progenitor expresando su hartazgo de trabajar para él.
Te podría interesar leer: Emboscada en Oaxaca deja 9 personas sin vida y al menos 4 lesionados
Después de una acalorada discusión, el agresor golpeó a la víctima con una pala hasta dejarlo inconsciente y provocando más tarde su muerte.
Las autoridades dieron a conocer que el padre presentó varios golpes en la cabeza, mismos que pudieron provocarle la muerte, sin embargo será el médico legista el que determine las causas exactas del deceso.
El joven enfrenta el delito de parricidio y fue internado en el Centro de Reinserción Social 1, ubicado en la carretera a Salinas Victoria en Apodaca. El parricidio implica el homicidio intencional de uno o ambos progenitores por parte de un hijo o hija biológico. El término también se puede aplicar cuando la víctima es un padrastro o madrastra.