Guanajuato. Se trata de un crimen que ocurrió precisamente hace nueve años, pero que hasta ahora tiene un desenlace legal. En septiembre, pero del año 2013, se registró un asesinato en Jerécuaro, Guanajuato, donde el responsable huyó de la justicia, a Estados Unidos.
Según el reporte de las autoridades, Ubaldo Sánchez Tinajero habría asesinado a su familiar identificado como Felipe Vega Tinajero, bajo el argumento que no lo dejaba dormir.
Algunos testigos del asesinato indicaron a las autoridades que Vega Tinajero se encontraba con otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas, aquel día de septiembre del 2013.
Ante ello, Sánchez Tinajero salió de su domicilio a reclamar que no lo dejaban dormir. Pero, al sentirse ignorado, sacó su arma, un revólver, y le disparó a su familiar en varias ocasiones.
Hoy, nueve años después, fue extraditado de Estados Unidos. Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el presunto asesino fue entregado en cumplimiento al Tratado de Extradición entre ambos países, en el puente que une a las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Te podría interesar leer: Guardia Nacional descubre droga oculta en figuras de cerámica
Y es que tras el crimen de hace nueve años, Sánchez Tinajero es requerido por el Juez en Materia Penal del Partido Judicial de Acámbaro, Guanajuato, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.