Nuevo León. Este domingo se dio a conocer un nuevo asesinato en contra de un funcionario de seguridad en el país, ahora ocurrió en Abasolo, Nuevo León. La víctima es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Abasolo, José Juventino Bernal González, quien primeramente habría sido secuestrado, según los reportes.
Se abundó en que su cuerpo fue localizado en un terreno cerca de la carretera de acceso a la comunidad La Hediondilla; y fue el presidente municipal de Abasolo, Reynaldo Cantú, quien confirmó públicamente el deceso del funcionario.
Se explicó que Bernal González, de 50 años de edad, fue privado de su libertad en Galeana, Nuevo León. Según se refiere, fueron hombres de una camioneta blanca quienes lo interceptaron y secuestraron mientras caminaba con su esposa en un área de dicho municipio donde hay cabañas.
Te puede interesar leer: Gaspar Monroy, secretario electoral del PRD en Zacatecas, es asesinado en ataque armado
En ese momento lo subieron a la camioneta usando la fuerza, mientras que a su esposa la dejaron ahí. Desde ese momento las corporaciones emprendieron un operativo para localizarlo, el cual enfocaron en las carreteras de aquel municipio.
En uno de los recorridos una persona les hizo señales sobre la presencia de un hombre tirado; al revisarlo, los elementos confirmaron que era el funcionario, y que desafortunadamente ya no tenía vida.
Según recuerdan las autoridades, el jefe de la Policía de Abasolo ya había sufrido tres atentados en los últimos meses y hoy se registra este hecho, el cual genera una fuerte movilización en el altiplano de Nuevo León.