Michoacán. Persiste la violencia en México en la que las víctimas son funcionarios. Este lunes 3 de junio se dio a conocer que fue asesinada una alcaldesa de Michoacán, se trata de Yolanda Sánchez Figueroa, quien tenía en sus manos el Gobierno municipal de Cotija.
A través de las redes sociales el Gobierno de Michoacán confirmó su deceso y condenó el crimen; se abundó además que fue puesto en marcha un operativo de seguridad para dar con los presuntos responsables, quienes tras el proceso legal, tendrán que recibir castigo.
Te puede interesar leer: Reportan secuestro de observador electoral; es además regidor del PT
Recordar que apenas el año pasado fue víctima de secuestro, cuando en aquel momento visitó Plaza Antares junto a su familia, sin embargo, hombres armados la sorprendieron. Días después fue liberada, afortunadamente, sin pago de rescate.
En otro mensaje se manifestó la Secretaría de Seguridad de Michoacán, que brindó detalles sobre el operativo emprendido tras el homicidio, y señaló que se trata de una estrategia en colaboración con elementos de la Guardia Civil y Fuerzas Federales. Señaló la dependencia estatal que van a reforzar la vigilancia en el municipio Cotija.