México.- Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado durante la tarde de este martes 28 de mayo cuando se encontraba en su negocio en la Central de Abasto del municipio de Cuautla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se dio alrededor de las 16:40 horas, cuando personas a bordo de una motocicleta arribaron al sitio e ingresaron al negocio con razón social “Arizmendi”, donde abrieron fuego contra el candidato, arrebatándole la vida en el sitio.
Te puede interesar: SSPC asegura que solo 8 candidatos han sido asesinados en el proceso electoral
Durante el ataque armado también resultó lesionada una mujer que aparentemente trabajada en dicho local, quien recibió disparos en el pecho y tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital cercano. Sin embargo, hasta el momento no se tienen actualizaciones sobre su estado de salud.
Tras estos lamentables hechos, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), dando inicio a un operativo para la búsqueda y localización de los presuntos responsables, quienes huyeron de la escena luego de perpetrar el crimen.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Poco después de reportarse este nuevo caso de violencia electoral, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno se pronunció a través de redes sociales diciendo:
Condenamos el asesinato de nuestro candidato suplente a Presidente Municipal de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi.
La inseguridad que ha empañado el proceso electoral es reflejo de la incapacidad del gobierno de Morena. ¡Esto tiene que parar, basta de tanta violencia!
Contenido de Twitter