Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guanajuato. La violencia permanece en Guanajuato; se registró el asesinato de un agente ministerial y otra persona al interior de bar ubicado en Silao, donde además se reporta una persona herida. El agente fallecido fue identificado como Juan Carlos Espinosa Corral, quien por cierto es hermano de una ex regidora.
El reporte de las autoridades señala que el ataque armado se registró alrededor de las 14:00 horas en el bar que se encuentra sobre la Calzada Miguel Hidalgo, cerca del centro de Silao. El negocio lleva por nombre precisamente La Calzada.
Personas fuertemente armadas ingresaron a dicho establecimiento y comenzaron a disparar. Tras los múltiples disparos murió el agente Espinosa Corral, y un trabajador del bar, de 49 años de edad, de quien no se dio a conocer su nombres. Asimismo, una mujer resultó lesionada, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.
Tras el hecho se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé a conocer si la víctima mortal se encontraba franco o en servicio. Aunque ya se pronunció respecto al asesinato, el cual reprobó totalmente, y aunado a ello explicó personal de la misma que “se ha iniciado una investigación por estos hechos en donde se reporta que una femenina se encuentra lesionada por impactos de arma de fuego, su estado de salud es estable”.
Y se expuso también por parte de la FGE que varios sujetos armados descendieron de dos vehículos frente al establecimiento; y enseguida, sin más, realizaron las detonaciones contra un grupo de personas, provocando el deceso de los dos masculinos y lesiones a la mujer.
Cabe hacer mención que ella se encuentra recibiendo atención en un hospital privado donde se le reporta con un impacto de arma de fuego en un hombro. Tras acudir las autoridades en materia de seguridad, peritos localizaron y aseguraron cartuchos y casquillos de arma larga sobre el piso.