Guerrero. Raúl Augusto Gracida, excoordinador Operativo de la Policía Preventiva, fue asesinado en las inmediaciones del Zócalo de Chilpancingo, Guerrero. El ataque ocurrió en plena capital guerrerense, lo que generó una respuesta inmediata por parte de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Según la información proporcionada, fue atacado y asesinado a balazos en la avenida Miguel Alemán, cerca de las 13:00 horas. El crimen ocurrió frente al punto conocido como “la fayuca”, donde el hombre quedó tendido detrás de un vehículo Volkswagen negro.
Te puede interesar leer: Detienen en CDMX a sujeto buscado por Estados Unidos por homicidio
Paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindarle atención, pero no lograron salvarle la vida. Tras el ataque, diversas corporaciones de seguridad llegaron al lugar y se encargaron de retirar a los curiosos presentes en la escena del crimen.
Gracida había servido en la Policía Preventiva durante las administraciones de Marco Antonio Leyva (2015-2018), Antonio Gaspar Beltrán (2018-2021) y Norma Otilia Hernández Martínez (2021-2024). La noticia ha conmocionado; y las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer el crimen.