México.- Yoshio Moriya Villaseñor, sobrino del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, fue asesinado a tiros durante la tarde del sábado 29 de julio mientras se encontraba en las calles de dicho municipio, perteneciente al estado de Michoacán.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía en la colonia 20 de noviembre, a la altura del libramiento Oriente, donde Moriya Villaseñor – también conocido como “El Japonés” – fue abordado por sujetos desconocidos que lo atacaron con armas de fuego, provocando que este perdiera la vida en el sitio debido a la gravedad de sus heridas.
Te puede interesar: Veracruz: Empresario fallecido en accidente aéreo trabajó con Pemex y era amigo de Adán Augusto
Hasta el lugar acudieron múltiples elementos de emergencia y agentes de seguridad, quienes confirmaron que Yoshio Moriya Villaseñor ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el lugar e iniciar el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades desplegaron un operativo en la zona tratando de identificar o detener a los responsables, pero hasta el momento no se ha confirmado avance alguno, además, tampoco se han esclarecido los posibles motivos de la agresión armada.
El cuerpo de Yoshio Moriya “El Japonés”, que tendría aproximadamente 34 años de edad, fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras la Fiscalía del Estado de Michoacán adelanta las primeras averiguaciones del caso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De momento el alcalde morenista, Artemio Moriya Sánchez, continúa sin pronunciarse sobre el asesinato de su sobrino, aunque este incidente en particular ha vuelto a sacar a flote los diferentes escándalos que ha enfrentado el mandatario desde que llegó a la presidencia municipal.