Colima. La mañana de este viernes 8 de noviembre se registró un crimen. Un contralmirante de la Secretaría de Marina (Semar) fue asesinado en Manzanillo, Colima, esto mientras circulaba en su camioneta. Según los primeros informes, el ataque mortal ocurrió alrededor de las 11:30 horas precisamente en las inmediaciones de la colonia Las Brisas.
En ese momento la víctima se trasladaba por la avenida Lázaro Cárdenas; sin embargo, de manera inesperada sujetos armados le dispararon, causando así su deceso en el lugar.
Es importante precisar que fueron testigos del ataque quienes alertaron a las autoridades, pidiendo auxilio a través del 911; pero, lamentablemente al arribar a la dirección señalada, encontraron al contralmirante ya sin vida, por lo que se procedió con los protocolos correspondientes ante un hecho de este tipo.
Te puede interesar leer: No es México sino EU quien debe explicar cómo ocurrió la captura de “El Mayo”, reitera Sheinbaum
Contenido de Twitter
Luego de este homicidio, la Secretaría de Marina-Armada de México se pronunció a través de un comunicado confirmando que el hombre asesinado formaba parte de su personal. Se lamentó su deceso y se dedicaron palabras de aliento.
“La SEMAR expresa su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del elemento caído. En este doloroso momento, brindará todo el apoyo necesario a sus seres queridos y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos”, se lee en el texto compartido.
En tanto, esta dependencia también aseguró que trabajará de manera estrecha con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido y así se pueda dar con los responsables del ataque.