Morelos. Este viernes el gremio periodístico en México está de luto, y es que se confirmó el asesinato de un comunicador en Morelos, se trata de Roberto Figueroa, conocido también por ser creador de contenido para medios digitales.
Sobre el crimen se informó que se le encontró sin vida esta tarde, al interior de su propio automóvil; peritos y otros elementos acudieron para el levantamiento del cuerpo, el cual aseguran que estaba maniatado y con un disparo en la cabeza.
Te puede interesar leer: Graban corrido junto a policías de Oaxaca; abren investigación y destituyen a mandos
Roberto Figueroa previo a esto fue secuestrado, y los delincuentes solicitaron dinero a su familia a cambio de darle su libertad. Sin embargo, aunque sus seres queridos reunieron la cantidad solicitada, éste ya no volvió con vida.
Fueron dos ocasiones en que él mismo se comunicó con los suyos para pedirles que consiguieran el dinero, pero lamentablemente eso no valió para salvarle la vida.
Las autoridades precisaron que donde encontraron su cuerpo dentro de un vehículo, a un lado estaba otra persona sin vida. Ambas cadáveres fueron abandonados en un camino de terracería en el poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, limítrofe con la CDMX.
Roberto Figueroa había salido de casa para llevar a sus hijas a la escuela, pero trasciende que fue a su regreso cuando lo secuestraron, de camino a su hogar. Fue alrededor de las 8:30 horas que su familia recibió una primera llamada, en la cual los delincuentes solicitaron dinero.