MÉXICO.- Lucio Juárez Lara, comandante de la Policía Municipal de Hidalgo, estado de Nuevo León, fue asesinado a balazos por sujetos armados, a tan sólo dos días de haber asumido el cargo como jefe policiaco.
La Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el ataque ocurrió poco antes de la 1:30 p.m. del jueves en las calles Galeana y José María Morelos, en el centro de la cabecera municipal de Hidalgo.
Elementos de Protección Civil acudió al lugar al escuchar el reporte de detonaciones y confirmó el deceso de una persona, de sexo masculino, que permanecía en el interior de una camioneta tipo Jeep Cherokee la cual tenía placas del estado de Tamaulipas.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
En la misma zona de los hechos, fue identificado al recién nombrado secretario de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo.
Recién el 17 de octubre había sido nombrado directivo policial en el municipio de Hidalgo luego de presentar su renuncia como Policía Municipal de Ciudad Valles.
La camioneta del funcionario presentaba al menos 20 impactos de bala en ambas puertas, mientras que los cristales delanteros también presentaban varias ráfagas.
Informes preliminares señalan que los atacantes viajaban en tres camionetas y escaparon con rumbo desconocido.