México.- Un decomiso millonario se registró recientemente en la frontera de Tamaulipas, pues la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, Texas, logró la incautación de un lote de metanfetaminas por un valor de 3 millones 576 mil 320 dólares.
De acuerdo con los reportes, el operativo de aseguramiento tuvo lugar el pasado miércoles 29 de noviembre, cuando un agente designado a la Estación de Freer dio apoyo con una parada de vehículos al Sheriff del Condado de Duval. En ese momento un canino de servicio alertó sobre el vehículo y fue transportado al puesto de control en la autopista 59.
Te puede interesar: Perros de la Guardia Nacional frustran trasiego de droga; descubren 327 paquetes en noviembre
Posteriormente se realizó un escaneo no intrusivo que reveló anomalías en el parachoques trasero de vehículo. Los agentes descubrieron numerosos bultos en el interior del vehículo, mismos que dieron positivo en metanfetamina.
La Oficina del Sheriff del Condado de Duval tomó la custodia del conductor, los narcóticos y el vehículo, por lo que actualmente se realiza una investigación al respecto y se siguen implementando operativos en carretera.
¿Cuáles son los efectos de las metanfetaminas?
El uso de la metanfetamina se asocia a muchos trastornos físicos graves. La droga puede causar aumento del ritmo cardíaco, subida de la presión arterial, y daño a los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, lo que puede conducir a un derrame cerebral. El uso crónico de la droga puede producir inflamación del revestimiento del corazón y una sobredosis puede causar hipertermia, convulsiones y hasta la muerte.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las personas que abusan de la metanfetamina también pueden sufrir episodios de conducta violenta, paranoia, ansiedad, confusión, e insomnio. La metanfetamina también puede producir síntomas psicóticos que duran meses o años luego de que la persona deja de usar la droga.