Un total de cuatro vehículos con blindaje artesanal, tres de ellos de los conocidos como “monstruos”, fueron asegurados por parte de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y policial de la Fiscalía de Tamaulipas. Esto precisamente en San Fernando, un poblado de Tamaulipas.
Se especificó mediante un comunicado que estas unidades que son del uso de grupos del crimen organizado, fueron localizadas en El Barrancón del Tío Blas.
Te podría interesar leer: Sedena envía fuerzas especiales para reforzar seguridad en Ciudad Juárez
La zona antes mencionada representa una buena posición geográfica para el crimen organizado, pues pretenden que sea un el lugar para el trasiego de drogas.
Se explicó que los agentes llegaron al lugar derivado de la implementación de un operativo, tras un enfrentamiento a balazos entre grupos delincuenciales; trasciende que de células del Cártel del Golfo.
En dicho suceso violento se resultó herida en la cabeza una mujer de edad avanzada, pero eso no fue todo, pues una más también terminó lesionada porque fueron quebrados los vidrios de la camioneta en que se trasladaban.
Finalmente, autoridades señalaron que el personal de Infantería de Marina localizaron y aseguraron las unidades con blindaje artesanal, mismas que fueron remolcadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.