México.- En las últimas horas se informó que las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, lograron el aseguramiento de un tráiler con más de 48 kilogramos de cristal, además, en medio del operativo, fueron capturados dos hombres y una mujer, presuntos responsables de transportar el ilícito.
La detención del tráiler con número económico 67, con la leyenda Compañía Transportes Refrigerados GRH, se derivó del trabajo coordinado de investigación entre los tres órdenes de Gobierno, la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Te puede interesar: ¡Quemaron todo! Militares incineran millones de pesos en droga
De acuerdo con los reportes, la detección y aseguramiento del vehículo tuvo lugar en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y avenida Paseo de la Victoria, en el Fraccionamiento Partido Senecú, en Ciudad Juárez. Allí, al revisar la carga, los elementos de seguridad hallaron un recipiente de plástico con una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, también conocida como cristal, con un peso de 3 kg 200 gramos.
Adicional a esto, se hallaron 10 paquetes confeccionados y 38 recipientes en los cuales había una sustancia granulosa también con las características de la metanfetamina, dando un peso total de 44 kilos 821 gramos.
En el sitio también se detuvo a tres personas, a quienes se identificó como: Víctor “N”, de 41 años de edad; Jesús Guadalupe “N”, de 34 años de edad y Ana Karen “N”, de 24 años de edad. Finalmente se confirmó que tanto los detenidos como la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para su debido procesamiento y las investigaciones correspondientes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué son las metanfetaminas?
Las metanfetaminas, también conocidas como cristal, son un tipo de droga estimulante del sistema nervioso central. Se presenta en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color; en particular hace que el cerebro se vea inundado en dopamina y norepinefrina, pero además es capaz de generar una de las adicciones más rápidas que existen.