México

Aseguran que exgobernador de BC recibió fajos de dólares de ´El Muletas´, ´El Teo´ y ´La Barbie´

El actual gobernador, Jame Bonilla sostuvo que el exmandatario recibió fuertes cantidades de dinero para proteger al Cártel de Sinaloa

Jame Bonilla sostuvo que el exmandatario recibió fuertes cantidades de dinero para proteger al Cártel de Sinaloa .

Jame Bonilla sostuvo que el exmandatario recibió fuertes cantidades de dinero para proteger al Cártel de Sinaloa .

México. El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que el exmandatario José Guadalupe Osuna Millán recibió dinero por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa para darles protección y seguridad en la entidad.

Además, el actual mandatario sostuvo que Osuna Millán permitió a los narcotraficantes transportar droga por toda la entidad.

“Les daba seguridad, les daba garantías a los narcos, así es como operaba Osuna Millán, ya lo de la CESP fue pecata minuta a cómo robaba, ahora ya robaba como los grandes gangsters, Al Capone, yo creo que él le da clases y aquí demuestra cómo recibía el dinero y de quien”, declaró.

Te puede interesar: ¡Golpe al narco! Decomisan 200 kilos de crystal y cinco kilos de heroína en bafles de sonido

En conferencia virtual, Bonilla Valdez presentó un audio del presunto exyerno de Osuna Millán, Fred Adrian Ramos Pacheco,  donde declara que durante varias reuniones entre el gobernador de 2007 a 2013, y criminales, recibió fajos de billetes de 350 mil dólares y 500 mil dólares para protegerlos y apoyarlos con la transportación de drogas.

“Entre 2007 al 2010, aproximadamente en el Hotel Pueblo Amigo, en el tercer piso. Se tuvieron reuniones entre la gente de ‘El Muletas’, ‘El Teo’, ‘La Barbie’, donde se le entregaron fajos de 350 mil dólares, 500 mil dólares por el pago de seguridad, resguardar y de proteger a la organización”, dice el audio.

Fuente: político.mx

Comentarios