Estados Unidos.- Un importante aseguramiento de narcóticos se ejecutó recientemente en el puente del Comercio Mundial de Laredo, Texas, donde las autoridades interceptaron un cargamento de “flores eternas”, las cuales tenían como destino a Estados Unidos y que en su interior ocultaban lo equivalente a 6 millones de dólares en metanfetaminas.
El operativo tuvo lugar el pasado viernes 9 de agosto, cuando los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos interceptaron un remolque refrigerado utilitario que, según el conductor, trasladaba un envío comercial de flores.
Te puede interesar: Guardia Nacional asegura más de mil 200 kilos de mariguana y metanfetamina ocultos entre losas de cantera
Sin embargo, tras un examen con un sistema de inspección no intrusiva y con la ayuda de oficiales caninos, se descubrió que la mercancía ocultaba un total de 712, 54 libras de presunta metanfetamina, con un valor en la calle de 6 millones 551 mil 910 dólares.
La CBP confirmó el decomiso de los narcóticos, pero no compartió información sobre la detención de posibles sospechosos. Además, se sabe que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional se encuentran investigando el caso de incautación, que en realidad es el segundo de su tipo en el mes actual.
Albert Flores, director del puerto de entrada de Laredo, Texas, comentó al respecto:
Los oficiales de la CBP trabajan diligentemente utilizando todas las herramientas disponibles para combatir estas tendencias de narcóticos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
A principios de agosto, en un operativo similar, autoridades sobre el puente internacional de Pharr ubicaron un camión con remolque que transportaba vegetales y que ingresaba desde México, pero tras una revisión se descubrieron 1 mil 448 paquetes de presunta metanfetamina, con un peso de 3, 429.60 libras.