Estados Unidos.- Este martes las Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, reportaron la incautación de más de 498 mil 940 dólares en cocaína, lo cual fue posible en una sola acción policial efectuada el pasado 7 de febrero en el Puente internacional 2 “Juárez-Lincoln”
El Director del Puerto, Albert Flores, explicó que el aseguramiento fue posible gracias a la experiencia y la tenacidad de los oficiales de primera línea de CBP, ya que uno de ellos remitió un vehículo utilitario deportivo Honda CR-V 2020 para una inspección secundaria.
Te puede interesar: Aseguran sustancias para fabricar drogas durante cateo en Nuevo León
Durante el proceso, que incluyó apoyo canino de CBP y un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales descubrieron 15 paquetes al interior del vehículo, los cuales contenían un total de 37 libras de cocaína. Se estima que el narcótico tendría un valor aproximado en calle de 498 mil 940 dólares.
La CBP decomisó de inmediato la droga y el vehículo, mientras que los Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al conductor, un ciudadano mexicano de 70 años, así como también a su acompañante, un pasajero mexicano de 49 años. Ambos actualmente bajo investigación por su presunta implicación en el tráfico de drogas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué es la cocaína?
Según el National Institute on Drug Abuse, la cocaína es una droga estimulante adictiva elaborada a partir de las hojas de la planta de coca (Erythroxylon coca), nativa de Sudamérica. La cocaína se puede inhalar, frotar en las encías, inyectar en la sangre o fumar. El consumo de cocaína puede presentar complicaciones médicas graves, como el trastorno por consumo de cocaína y la sobredosis.