México.- Las autoridades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúan realizando diversas acciones que permitan identificar el tráfico de drogas desde o hacia el interior del país, lo que recientemente derivó el hallazgo de 72 kilos de metanfetaminas que tenían como destino la región de Sudáfrica.
De acuerdo con una breve tarjeta informativa emitida a través de redes sociales, el aseguramiento de la droga fue posible gracias al personal de Aduanas y de la Marina, el cual detectó un envío sospechoso que, al ser inspeccionado, evidenció la presencia de 72 kilogramos de metanfetaminas en su interior.
Te puede interesar: Detienen a dos pasajeros de Rumania con 14 kilos de cocaína en el AICM
El AICM no ha brindado mayores detalles sobre este caso ni sobre el origen de envío, sin embargo, sí se ha dado a conocer que la droga tenía como destino la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica. Además, se espera la apertura de una investigación para tratar de identificar a los involucrados en estos envíos ilícitos.
Por su parte, la autoridad destaca que esta acción refleja el compromiso de Marina y la Administración General de Aduanas (ANAM) para prevenir actividades ilícitas en la terminal aérea y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Contenido de Twitter
¿Qué son las metanfetaminas?
La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol, pero que también puede consumirse por otros métodos como inhalación o inyección.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Según el sitio web MedlinePlus, al principio la droga provoca una oleada de buenos sentimientos, pero luego los usuarios se sienten nerviosos, demasiado excitados, enojados o asustados. Además, se pueden presentar problemas médicos como:
-Elevar tanto su temperatura corporal que puede desmayarse
-Picazón severa
-Sufrir “boca de metanfetamina”, con dientes rotos y boca seca
-Problemas para pensar y emocionales