México.- Elementos de la Guardia Nacional realizaban operativos de vigilancia en el estado de Hidalgo donde lograron detectar un tractocamión que transportaba combustible, aparentemente robado debido a que no logró comprobar su procedencia.
Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del kilómetro 4.5, en el municipio de Tula de Allende, el personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con un tractocamión tipo cisterna, que no contaba con los banderines para señalización de materiales peligrosos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Por infringir el Reglamento de Tránsito, los guardias nacionales a través de señales audibles y visibles marcaron el alto total al conductor del vehículo para efectuar una revisión preventiva.
Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó al chofer que avalara el origen legal del combustible que transportaba, pero admitió no contar con las facturas correspondientes, por lo que fue detenido, con lo que se evitó la posible distribución ilegal del hidrocarburo.
Al operador, el vehículo y el combustible, fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula de Allende, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en la red carretera del país y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.