México.- Una sensación de desconcierto se generó entre la comunidad de Celaya, Guanajuato, luego de que se reportara el aseguramiento de un arma de fuego a un estudiante en la Telesecundaria 27, ubicada en la colonia Primera Facción de Crespo.
Según informó Bernardo Rafael Cajero Reyes, director de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 2 de abril, cuando autoridades del plantel alertaron sobre la presencia de un arma en la mochila de un alumno. Los agentes se desplegaron de inmediato al lugar y, al revisar el contenido, se confirmó que se trataba de una pistola corta acompañada de un cargador.
Te puede interesar: ¡Checa los videojuegos! SSPC da recomendaciones para proteger a niños contra la explotación sexual
Fue un arma de fuego. Es un tema muy reservado, pero sí les quiero decir que esto fue gracias a la presencia de la Policía Municipal y Guardia Nacional durante las entradas y salidas de los alumnos, se encontraban realizando precisamente esa actividad cuando fueron informados sobre este hecho
Ante la situación, se activaron los protocolos de seguridad y se reforzaron las medidas preventivas en la escuela, ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, en la colonia Primera Fracción de Crespo. Por otro lado, se confirmó que los padres del menor fueron notificados de inmediato y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para su debido seguimiento.
El jefe de la policía destacó la rápida actuación del personal directivo, quienes priorizaron la seguridad de los alumnos y el personal docente. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que revisen regularmente las mochilas de sus hijos y mantengan una comunicación constante con ellos:
Aquí hubo una acertada actuación por parte de los directivos del plantel en informarnos de manera inmediata, (pide) que tengan confianza con la Policía Municipal, no vamos a violentar los derechos de ningún alumno, sin embargo, debemos garantizar la seguridad de los demás alumnos y toda la ciudadanía. Los padres de familia también tienen un tema muy importante en la vigilancia de los hijos y cuando actué la Policía Municipal y la Guardia Nacional nos permita a nosotros hacer nuestro trabajo para actuar de manera inmediata y legal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, se informó que el proceso legal del estudiante se encuentra en manos de las autoridades competentes, siempre bajo el conocimiento y acompañamiento de sus padres, debido a su condición de menor de edad.
Contenido de Twitter